Lunes a Viernes 9:00 – 17:00
contacto@jadacontadores.com
(442) 248 1037

Elegir un buen contador

que debe evaluar cuando eliges un contador
Jada Contadores

Elegir un buen contador

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categorías,

Para la mayoría de los emprendedores de una pequeña o mediana empresa, un contador es alguien que, además de llevar los libros contables, es su asesor y hasta su confidente en asuntos de negocios. Por ello, es importante encontrar a una persona que no sólo sea un buen profesional, sino que también te genere confianza.
Algunos empresarios inician esta búsqueda a través de referencias dadas por otros, así, se aseguran de que sea un profesional.

La primera recomendación es contratar los servicios de un contador antes de arrancar las operaciones de tu empresa. Si no dispones de un presupuesto especial para integrarlo de tiempo completo a tu equipo de trabajo, la mejor opción es alguien externo (vía outsourcing) que maneje tus asuntos desde su despacho.

Las funciones de un contador incluyen: la realización de un trámite, mantenerte al tanto con respecto a cambios en las leyes fiscales, asesorarte para realizar las declaraciones mensuales y anual, efectuar altas y bajas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ser el enlace con distintas dependencias de gobierno, aconsejarte antes de realizar inversiones a tu empresa, entre otras tareas.

En cuanto a su experiencia, investiga cuántos años lleva trabajando por su cuenta y qué empresas o personas físicas integran su cartera de clientes. Ve más allá y entrevístate con ellos para cerciorarte de que se trata de alguien serio y responsable.

Todo contador, debe ser capaz de dar consejos útiles al dueño de un negocio para que la empresa marche por buen camino creando escenarios futuros congruentes.
Un buen contador no es aquel que cobra mucho, sino el que sabe asesorar y aprovecha los medios electrónicos para simplificar su trabajo.

Finalmente, no olvides que la comunicación es vital para evitar problemas contables en tu negocio.

Elige a Jada Contadores Públicos como su contador, contamos con la experiencia y valores que nos identifica como serios y responsables, comunícate con nosotros por correo jose.resendiz@jadacontadores.com o por teléfono (442) 248-10-37.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.